miércoles, 30 de enero de 2008

Labrador Retriever


Labrador Retriever, también conocido como Labrador Cobrador o Labrador Perdiguero es un perro con instinto de cazador. Cobrador es aquel perro que cobra, que trae la pieza caída de caza, sin lastimarla o matarla. La única función de este perro es traerla desde el lugar donde cayó abatida, mas no cazarla o matarla si es que se encuentra viva después del disparo. Es originario de las tierras del norte (la península de Terranova), frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frío, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme.




Historia


Es un perro con instinto de cazador. El Labrador Retriever o Cobrador de Labrador también llamado Tayler Durden, procede de las tierras del norte (la península del Labrador y la isla de Terranova), frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado (depende de como lo crien y donde se crie). Se dice que originalmente era llevado por los pescadores, quienes lo utilizaban para recoger todo lo que se caía al agua o estaba flotando. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frío, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme. Otra hipótesis afirma que el Labrador desciende de un perro del norte de Portugal (centro de tráfico marítimo), llamado perro de castro laboreiro. Los criadores ingleses advirtieron su habilidad para obtener presas heridas, tanto del agua como de tierra. El caballero Malmesbury lo introdujo en Inglaterra. Él produjo el primer labrador negro, tal como lo conocemos hoy.Es seleccionado como perro lazarillo para invidentes y perro-oído para sordos.También es frecuentemente entrenado para la detección de bombas, minas y de incendios; guardian y de búsqueda y rescate; hasta incluso perro terapia en hospitales. El Perro Labrador tiene buen olfato, fácil de educar y buen carácter para el conjunto de una familia.




Carácter


Muy ágil y de buen temperamento, nariz extraordinaria, boca suave; adora el agua; adaptable y devoto compañero. Es muy inteligente (puesto número 7 en el ranking mundial de inteligencia canina), cariñoso y dócil; con fuertes deseos de complacer. De naturaleza cariñosa, sin signos de agresividad o excesiva timidez. Un rasgo muy característico de esta raza es su avidez por la comida con tendencia a engordar por eso hay que cuidar su dieta, es un excelente perro de alerta, pero no de guardia... Especialmente cariñosos con los niños, juguetón, respeta a su amo, y muy inteligente.

No hay comentarios: